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Porque hacer ciclismo de montaña en pretemporada

• Ya seas corredor, ciclista de ruta y/o triatleta, a través del ciclismo de montaña podrás desarrollar de manera efectiva y eficiente la resistencia de base que tanto buscas en la pretemporada.
• El enfoque en esta actividad estará en la resistencia aeróbica y la fuerza de base.
• El plan debe centrarse en los entrenamientos dirigidos a mejorar la capacidad aeróbica y muscular, así como la utilización de carbohidratos y grasas.
• Los triatletas también deberán trabajar en ejercicios que ayuden a mejorar la técnica, la forma y habilidades arriba d ella bicicleta.

Construyendo la Resistencia Base

El objetivo principal en la pretemporada es construir una base de resistencia y entrenar al cuerpo a utilizar las grasas como la principal fuente de combustible a través de la vía aeróbica. El volumen es la fuente primaria de la carga de entrenamiento. Por lo tanto, durante la pretemporada, la intensidad global debe estar en zona 2 a 3.

El entrenamiento de resistencia durante esta fase ayudará a aumentar el reclutamiento muscular y la fuerza, y nos preparará para poder afrontar un mayor volumen de trabajo e intensidad durante la temporada regular.

Ventajas del entrenamiento de ciclismo de montaña:

• Mantiene tu corazón sano. El ciclismo de montaña ofrece beneficios cardiovasculares similares a correr, pero sin el impacto sobre las articulaciones.
• Las actividades al aire libre como el MTB disminuyen el estrés, aumentan la autoestima y proporcionan un sentido de reto y aventura.
• El reto de hacer ciclismo de montaña te dará confianza en ti mismo y un gran impulso. Mejorarás tu resistencia y cada vez estarás en mejor forma física.
• Hacer ciclismo de montaña también construye, fortalece y tonifica los músculos de las piernas y glúteos, ayudando a proteger las articulaciones de cadera y rodilla.
• El MTB es una buena manera de mejorar tu coordinación, lo cual ayudará a mejorar tus capacidades físicas.
• Desarrollarás mejor tu sentido de alerta, manejo y control de la bicicleta.
• Tu equilibrio y la coordinación mejorarán, al igual que tú postura.
• Mejoraras la fuerza muscular y el tono, para proteger tus articulaciones de una lesión.
• También ayuda a mantener la flexibilidad y el equilibrio

Por último, el ciclismo de montaña no sólo te dará la fuerza que necesitas para afrontar la temporada, también ayudará a aumentar tu capacidad para ser mejor nadador y corredor.

Aprovecha la pretemporada y cambia un poco la rutina para recibir las ganancias de fuerza y resistencia que te da el ciclismo de montaña al mismo tiempo que disminuyas el aburrimiento durante esta fase del entrenamiento. Te prometo que serás capaz de trabajar más duro y por más tiempo, mejorarás significativamente tu rendimiento y disminuirás el riesgo de lesiones.

¡Únete a nuestros entrenamientos de pretemporada!

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