Reseña Vivosmart HR por Endurance Team

vivosmart

Amigos, ¿cómo están? es un gusto saludarlos de nuevo, en esta ocasión para hablarles de un dispositivo que pertenece a un sector que no habíamos explorado a profundidad en este espacio. Nos referimos a las pulseras de actividad física, ya que estando frente a dispositivos tan completos y útiles como el Fénix 3, o el Forerunner 920 XT, podemos creer que estas pulseras no son necesarias para nosotros que entrenamos de manera constante. Sin embargo desde hace unos años, Garmin ha ido ampliando la familia “Vivo”, y en está ocasión les hablaré de la pulsera Vivosmart HR, el dispositivo más reciente de este segmento y que con usarla un par de días, quedé enamorado.

Los monitores de actividad física van más bien encaminados a conseguir un estilo de vida un poco más activo y saludable, pero ¿qué pasa si nuestra vida ya es activa?. Resulta que las asociaciones de salud a nivel mundial recomiendan que no debemos de permanecer inactivos a lo largo del día por periodos mayores a una hora. Tal vez corriste 10 kilómetros en la mañana, pero después pasaste 8 horas totalmente sentando frente a la computadora. Ojo, no estamos diciendo que tenemos que entrenar una vez por hora, pero no debemos permanecer sentados por periodos muy prolongados, basta que nos levantemos un par de minutos de nuestro escritorio y demos una caminata de dos o tres minutos o incluso basta con subir las escaleras un par de veces. La idea es que nuestro corazón despierte y se active la circulación.

Es aquí donde entra la primera característica de este monitor vivosmart HR, ya que cuando pasamos una hora inactivos nos avisa con una leve vibración que es momento de ponernos de pie, señalándolo en la pantalla una barra larga y si no nos resulta posible activarnos, después de la primera hora, se van agregando barras más pequeñas cada 15 minutos, las cuales se borran de la pantalla una vez que nos ponemos de pie y damos una breve caminata. Además la pulsera evalúa nuestro nivel de actividad contando nuestros pasos y fijándonos un objetivo que de manera automática se va ajustando de acuerdo a tu actividad diaria.

vivo2

La vivosmart HR no es un simple monitor de actividad, es un excelente complemento para nuestros entrenamientos. Puede resultar más útil si permanecemos activos durante todo el día, a que como mencionábamos anteriormente nos levantemos a las cinco de la mañana, corramos 10 o 15 kilometros y después nos pasamos el resto del día sentados en nuestro escritorio. Además, ¿a quién no le gustan los retos?, ver la manera de cumplir el objetivo que va aumentando día a día se vuelve interesante. Y es que este nuevo monitor de actividad no solamente nos fija objetivos en pasos, también fija objetivos en pisos subidos, lo que nos motiva a pensar, ¿qué tal si hoy no uso el elevador?. Ése objetivo se puede ajustar de manera manual para ponernos objetivos más ambiciosos todos los días. También tiene la novedad de fijar objetivos de actividad de acuerdo a la intensidad , algunos podrás cumplirlos más rápido si la intensidad de tus actividades es más alta, con la posibilidad de que tú mismo seas quien vaya estableciendo retos más altos.

La principal diferencia de esta pulsera de actividad física es que mide la frecuencia cardiaca en la muñeca, por lo que constantemente esta revisando nuestro ritmo cardíaco durante nuestras actividades cotidianas. lo que nos ayuda a conocer la forma en que reacciona nuestras corazón dependiendo del estrés que tenemos, lo que comimos, cuánto dormimos etc, y nos da un dato que es muy importante para nosotros que practicamos deportes de resistencia: la frecuencia cardiaca en reposo. Dicha frecuencia es la que ocupamos para ajustar nuestras zonas de entrenamiento en nuestros otros dispositivos y así poder trabajar siempre en la intensidad que nos pide nuestro entrenador.

Otra particularidad que tiene es el monitor de sueño que aunque ya lo tienen varios dispositivos Garmin, la diferencia es que a la vivosmart HR no tenemos que ponerla en modo “dormir” ya que basándose en nuestro movimiento y nuestra frecuencia cardíaca sabe si ya nos fuimos a acostar o estamos por ahí haciendo cosas en horarios de dormir. También se sincroniza de manera automática con Garmin Connect si lo tenemos vinculado vía Bluetooth con nuestro smartphone, lo que nos permitirá revisar nuestros datos de actividad en cualquier momento libre que tengamos, sin necesidad de hacer nada más que abrir la aplicación o la página si estamos en nuestra computadora. En Garmin Connect podemos participar en retos a nivel mundial, que van subiendo de nivel conforme vamos quedando en primer lugar. Lo que se pone interesante es cuando llegamos a los retos de 120,000 o más pasos y como les platicaba en ocasiones anteriores si vinculamos nuestra cuenta con otras aplicaciones como My Fitness Pal, se sincronizan las calorías que quemamos diariamente para que sea más preciso el calculo de calorías que debemos consumir y quemar y con esto lograr nuestro objetivo de peso de una forma mas rápida.

¿Qué les parece?. A diferencia de otras pulseras de actividad física, con la vivosmart HR cuenta con perfiles de actividad que nos permite realizar hacer ejercicios de cardio o fuerza e incluso correr con ella y podemos guardar dichas actividades en Garmin Connect. Como verán a pesar de ser un dispositivo aparentemente sencillo a simple vista, cuenta con un acelerometro a través del cual sabe si estamos caminando, la velocidad a la que vamos y la distancia recorrida, lo que será mucho más preciso si configuramos el largo de nuestra zancada mediante Garmin Connect.

La Vivosmart HR también cuenta con notificaciones inteligentes lo que nos permite ver de una manera rápida los mensajes, correos o incluso llamadas que llegan a nuestro celular, además de que podemos controlar la música y podemos utilizarla como control remoto para nuestra cámara de acción Virb.

Para finalizar una de las características que más nos gustó de la Vivosmart HR es que podemos mandar los datos de la frecuencia cardíaca a nuestros otros dispositivos Garmin Seguramente ustedes como nosotros tienen más de un dispositivo para sus entrenamientos y seguramente la mayoría de estos utilizan banda cardíaca. Con la Vivosmart HR puedes compartir los datos de frecuencia cardiaca a tus otros dispositivos, por ejemplo, si tienes algún Edge, ya no necesitas utilizar banda de fc mientras pedaleas, ya que la pulsera envía los datos al dispositivo en tiempo real como tu banda pero desde la muñeca, lo que ayuda a que puedas ver tu frecuencia cardíaca en ese momento en tu dispositivo Edge.

Además con todos estos datos recopilados de nuestra actividad, la vivosmart HR hace que la función de Insights de Garmin Connect sea mucho más activa y precisa. Insights, por si no la han visto, nos da consejos de salud que pueden llegar a ser muy útiles, por ejemplo nos puede decir un promedio de horas de sueño recomendado a la semana, también nos puede mandar un mensaje avisándonos que se acerca nuestro día menos activo de la semana, motivándonos a que eso cambie. Con esto podemos concluir que la vivosmart HR es un excelente complemento para nuestros dispositivos y nuestros entrenamientos.

Como siempre Garmin nos vuelve a impresionar con este nuevo dispositivo y esperamos que esta breve reseña los ayude a tomar una buena decisión la próxima vez que se paren por una tienda buscando un gadget que los ayude a mejorar su forma física y su salud.

Esperamos poder saludarlos pronto y recuerden no dejen de entrenar.

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net