Garmin Connect & Apps

garmi connect

Hola amigos, como siempre es un gusto saludarlos de nuevo, en esta ocasión les vamos a platicar un poco de Garmin Connect, aunque ya les hemos hablado de esta plataforma que es la que utilizan nuestros dispositivos Garmin para recopilar toda nuestra información de entrenamientos, competencias, actividad diaria e incluso registro de sueño, dependiendo de los dispositivo que utilicemos, de lo que no hemos hablado es de la compatibilidad que tiene con otras aplicaciones que te ayudarán a obtener más datos.

Recordando un poco, Garmin Connect, más que una plataforma o programa que instalemos en nuestra computadora, es una comunidad en línea cuyo objetivo principal es que podamos analizar de una forma clara y sencilla los datos que arrojan nuestros entrenamientos y competencias. ¿Qué datos podemos observar?. Eso está directamente relacionado con el dispositivo que estés utilizando, pero puedes observar datos de frecuencia cardíaca, velocidad, distancia, calorías quemadas, tiempos totales, tiempos de vuelta, tiempos promedio, incluso si cuentas con los nuevos dispositivos ya puedes obtener datos de dinámica de carrera avanzada como tiempo de contacto con el piso, largo de zancada, oscilación vertical y la efectividad de cada uno de tus pies, y hasta métricas fisiológicas como el umbral de lactado. Cabe destacar que esos datos los puedes ver por intervalo, de forma general o en una parte especifica de tu recorrido, podría ser durante una cuesta o una bajada, también puedes ver datos específicos de cada deporte, como en ciclismo, si cuentas con Vector o Vector2, puedes ver la fase de potencia, potencia máxima, efectividad con ambas piernas o con cada una por separado, tiempo que pedaleas sentado o parado, tu efectividad para pedalear de pie o sentado, etc,. Un sin fin de datos que podemos utilizar para poder mejorar en nuestros deportes favoritos, incluso en natación ya que como sabemos observar nuestro reloj mientras nadamos es muy difícil y nos distrae de mejorar nuestra técnica, por lo que es una herramienta muy útil para ver que tal estamos nadando, ya que podemos ver nuestra frecuencia cardíaca de cada intervalo, el largo de nuestras brazadas y la efectividad que tenemos al nadar, para poco a poco poder mejorar a medida de que entrenamos.

Otra característica importante de Garmin Connect, son los mapas que se descargan de cada una de nuestras actividades, ya que no es únicamente el poder ver el mapa del lugar en donde realizamos nuestras actividades, si no que también vemos exactamente el recorrido que realizamos y además al ser una comunidad, la plataforma identifica a más usuarios que hayan realizado el mismo recorrido o un segmento del mismo, para que te puedas comparar con otros atletas, incluso atletas profesionales y tus amigos, o si lo prefieres puedes compararlo con otras actividades que tu hayas realizado, para así tanto tú como tu entrenador puedan monitorear tu progreso.

Seguramente muchos de ustedes antes de poder tener su Garmin, utilizaban otras aplicaciones para monitorear sus actividades, y si pasaron un bien tiempo utilizándolas, lo normal es que no quieran perder esos datos que demuestran cómo han ido progresando. O a lo mejor simplemente les gusta utilizar otras aplicaciones para competir con amigos, conseguir premios o incluso si queremos fijarnos un objetivo para bajar de peso, y pasar los datos de manera manual a tus otras apps, puede ser muy tedioso.

Pero gracias a la compatibilidad de Garmin Connect con otras aplicaciones más populares de seguimiento de actividad, ya no tenemos que hacer eso. Aplicaciones tales como Training Peaks, con la cual los entrenadores colocan el entrenamiento diario que debemos hacer y una vez realizado nuestros entrenadores puedes revisar el desempeño. Para el ciclismo también existe Strava, en la cual la comunidad ciclista puede participar en diferentes desafíos y podemos comparar el desempeño que tenemos en cada segmento o recorrido. Nike+ que nos es útil para registrar nuestros entrenamientos de carrera con su recorrido y proporciona premios por kilometraje y desafíos. Otras muy populares son Endomondo y My Fitness Pal, estas apps de la marca UnderArmour, la primera sirve para monitorear nuestros entrenamientos y carreras, con la posibilidad de fijarnos diferentes objetivos, de distancia, kilometraje y actividades y la otra sirve para monitorear nuestra actividad cotidiana, pasos, sueño y lo más importante nuestro peso, basándose en la cantidad de calorías consumidas y calorías quemadas durante el día.

Estas aplicaciones, son muy útiles por separado pero ahora imagínense el provecho que les vamos a sacar si las podemos unir entre ellas, es muy sencillo, a continuación les vamos a explicar los beneficios que pueden obtener enlazando su cuenta de Garmin Connect con cada una de ellas.

garmin2

Training Peaks

Training Peaks, como platicábamos hace un momento es una plataforma de entrenamiento que se utiliza para que los entrenadores puedan subir nuestro entrenamiento diario, con objetivos de tiempo distancia e incluso una explicación de cómo debemos de realizar cada ejercicio. Además es útil para que nuestros entrenadores puedan monitorear el desempeño de cada uno de nuestros entrenamientos. Normalmente al final de cada entrenamiento tendrías que llenar a mano datos como duración, distancia, paso, velocidad, distancia, calorías, altura ganada, altura perdida etc, pero si contamos con un dispositivo Garmin y enlazamos la cuentas de Training Peaks con Garmin Connect, al momento de descargar los datos a Garmin Connect, se van a transferir automáticamente a Training Peaks, e incluso evaluará la actividad con los colores rojo, amarillo o verde dependiendo de cómo hayas realizado la actividad y si cumpliste el objetivo del día. Además Training Peaks le enviará un aviso a nuestro entrenador con todos los datos de nuestra actividad, ya sea natación, carrera, ciclismo, entrenamiento de fuerza etc,. Incluso si en nuestro entrenamiento de ese día teníamos natación, pero decidimos irnos de pinta y mejor rodar en la montaña, en Training Peaks se va cargar la actividad que realizamos, con los datos de mapa y todo lo que hicimos, por lo que es un enlace sumamente útil para el seguimiento de nuestros entrenamientos, pero ojo porque tu entrenador ahora si va a saber exactamente qué estás haciendo. En mi experiencia les puedo decir que esta aplicación es sumamente útil para el seguimiento de entrenamiento personalizado ya que llevamos varios años utilizándola en Endurance Team y nos ha funcionado de maravilla.

Para enlazar tus cuentas solo ingresa en esta liga, https://home.trainingpeaks.com/garminconnect , sigue los sencillos pasos que aparecen y listo, nunca más vas a tener que llenar datos a mano.

Strava

Strava es una aplicación para entrenamiento que se hizo muy popular sobre todo en el mundo del ciclismo ya que cuenta con varios retos que la hacen muy divertida sobre todo si tienes más amigos que la utilicen, esta app te da datos de distancia, velocidad, tiempo, ascenso, descenso, etc. Algo muy interesante de esta aplicación es que cuenta con segmentos, que son fracciones de un recorrido comúnmente registrados por su dificultad, y que podemos comparar con otras veces que hayamos pasado por ahí, o también podemos comparar segmentos completados por nuestros amigos, e incluso durante el trayecto, nos lanza avisos cada nosotros o alguno de nuestros amigos hayamos completamos un segmento. La cuestión es que si vas a entrar a los retos, tendrías que utilizar todo el tiempo la app en el celular para que se registraran los datos y poder seguir compitiendo con tus amigos, pero al ser una app del celular siempre corres el riesgo de que se acabe la pila o de que los datos no sean tan precisos. Pero gracias a la compatibilidad de Garmin Connect con Strava, si enlazas tus cuentas todos los datos de tu recorrido se van a cargar automáticamente en la app incluso datos que antes no registrabas, dependiendo de qué dispositivo Garmin tengas, ya que si cuentas con los Vector los datos de potencia también se van a cargar a Strava, lo que te permitirá ingresar a desafíos mas interesantes que antes no veías y estos datos se cargan, incluso sin tener abierta la app.

Pero lo más interesante es la parte de los retos y saber cuando has mejorado tu desempeño en un segmento, y actualmente ya no tenemos que sacrificar estas características con los dispositivos de ciclismo Garmin como el edge 520, ya que si estamos utilizando nuestro edge, conectado mediante Bluetooth, esas alertas aparecerán y se registraran los logros tanto en Strava como en Garmin Connect, y así ya no tenemos que registrar nuestro recorrido con dos dispositivos al mismo tiempo.

Conectar tus cuentas es muy sencillo, solo abre tu app de Strava, ingresa a la opción “enlaza otros servicios” y oprime la opción de Garmin Connect, listo es muy sencillo ya solo sal y entrena.

Nike+

Esta app exclusiva para corredores, es muy popular ya que además de registrar tu recorrido con datos como velocidad, ritmo, distancia etc., te ofrece recompensas que conocemos como Nike Fuel, que podemos canjear por productos o descuentos, además te ofrece ejemplos de entrenamientos dependiendo la distancia que quieras correr en una competencia, 5k, 10k, 21k, o 42k, ofreciéndote consejos dependiendo del desempeño de tus entrenamientos. Además también cuenta con retos, que puedes completar con tus amigos o simplemente como miembro de la comunidad que usa esta app. Entonces somos tan competitivos que si un amigo nos lanza un reto, no lo dejamos hasta completarlo y mejor aún si podemos ganarlo. Pero pasa lo mismo que con Strava, para que la app nos registre nuestra actividad debemos de traer el celular y la app activa lo que en estos tiempos ya me parece algo incomodo y más considerando el tamaño de los teléfonos que estamos comprando, además de que seguramente no quieres dejar de usar tu reloj Forerunner, ya que estaríamos perdiendo datos como la frecuencia cardíaca, el equilibrio de nuestra pisada y el largo de nuestra zancada. Ahora ya no tenemos que sacrificar ni los retos, ni los datos, ya que al enlazar las cuentas de Nike+ con Garmin Connect, los datos de nuestro entrenamiento y carrera se pasaran automáticamente a Nike+, tal y como aparecían antes de que las enlazaremos. Además estas actividades se seguirán almacenado incluso si no abres la app en un tiempo y generaran Nike Fuel, solo que a diferencia de otras apps ésta es más selectiva ya que solo guardara las actividades de carrera que realices con tu Garmin, entonces no creas que vas a poder hacer trampa y salirte a rodar todos los días 50k para que se acumule la distancia de tu reto.

Para enlazar Garmin Connect con Nike+ solo entra a tu app de Nike+ y en la sección de configuración oprime “Socios” y ahí oprime el icono de Garmin Connect y sigue los pasos, es muy sencillo.

Endomondo

Endomondo al igual que las apps anteriores se utiliza para el registro de nuestras actividades, ya sea carrera, ciclismo, gimnasio, etc., pero con la novedad de que con esta app te puedes fijar lo que llaman “compromisos”, es decir metas a corto y largo plazo, eligiendo la distancia semanal, la distancia total y el tipo de deporte en el que te quieres comprometer. También puedes seguir algunos entrenamientos dependiendo de tus objetivos, retar a tus amigos y a diferencia de las dos apps anteriores te permite introducir entrenamientos de manera manual. Pero como en las apps anteriores debes traer el celular contigo para registrar tu entrenamiento, entonces ¿qué sucede si iniciaste un compromiso con tu app y a la mitad tu esposa te regala un Forerunner 920?. Obvio ya te comprometiste, pero también quieres estrenar tu reloj para triatlón. El gran beneficio de esta aplicación es que al enlazar tu cuenta de Garmin Connect con Endomondo, todas las actividades que realices con tu reloj quedaran registradas en la app una vez que se descarguen a Garmin Connect con todos los datos incluyendo el recorrido, mismo puedes guardar como un recorrido o segmento, además de que si cuentas con un dispositivo de seguimiento de actividad, también registrara tus pasos diarios.

Para enlazar tu cuenta de Garmin Connect a Endomondo, debes de entrar a tu cuenta de Endomondo desde la computadora y en la parte superior derecha en donde sale tu foto de perfil, elige configuración y posteriormente elige “Conexión” ahí selecciona el icono de Garmin Connect y listo todas tus actividades se descargarán automáticamente.

My Fitness Pal

Esta app a diferencia de las anteriores sirve para monitorear nuestro estado físico, es decir monitorea nuestro nivel de actividad diario comparándolo con la cantidad de calorías consumidas y calorías quemadas. Con esta app nos vamos a fijar metas de otro tipo, por ejemplo para bajar de peso, facilitando para los usuarios una recomendación de consumo de calorías diarias dependiendo de nuestro peso actual y nuestro objetivo de peso deseado, por lo que esta app requiere muchos datos sobre alimentación y calorías quemadas durante el día, información que debemos de estar actualizando durante el transcurso del día y que se actualiza de manera manual, que si lo hacemos con el orden que se requiere, resulta muy útil para monitorear nuestro peso. Razón por la cual es un gran complemento para Garmin Connect, ya que con My Fitness Pal puedes calcular las calorías que consumes durante el día, mientras que con Garmin Connect puedes calcular las calorías que quemas y así tener un cálculo más preciso para lograr tus objetivos de bajar de peso. Además envía la información de pasos totales que podemos utilizar para desafiar a nuestros amigos y saber quién camina más durante el día, es por ello que enlazar estas dos cuentas nos va a ayudar mucho para saber de una manera real si estamos trabajando lo necesario para alcanzar ese peso soñado y vernos como triatletas de revista en nuestra próxima competencia.

Para enlazar Garmin Connect con My Fitness Pal ingresa a la opción “Más” que está en la parte inferior derecha y ahí selecciona “Aplicaciones”, elige Garmin Connect y listo, todos tus datos de actividades y seguimiento de la actividad se cargaran automáticamente a la app cuando sincronices tus dispositivos.

Esperamos que esta información les sea de utilidad para sacar aún más provecho de sus dispositivos y para conseguir de una manera más adecuada sus objetivos, no dejen de entrenar y esperamos poder saludarlos pronto.

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net