Reseña HRM Swim y Tri por Endurance Team

swim tri

Amigos, es un placer saludarlos de nuevo para platicarles de un producto que estuvimos esperando. Hablamos de las nuevas bandas que nos ofrece Garmin: HRM Swim y HRM Tri, las bandas de frecuencia cardiaca que nos permiten registrar nuestra frecuencia cardiaca mientras nadamos. ¡Lo único que nos hacia falta para obtener todos los datos necesarios de nuestros entrenamientos y competencias!.

Ahora si podemos saber con certeza si estamos haciendo las cosas con el ritmo correcto que nos marcan nuestros entrenamientos, ya que estas bandas nos entregan más datos que únicamente nuestro ritmo cardíaco. Seguramente deben de tener algunas dudas respecto de estas bandas nuevas, nosotros también las teníamos, pero después de usarlas se despejaron y nos dejaron completamente satisfechos.

Primero, se preguntaran, ¿por qué son dos bandas? o ¿qué diferencias existen entre ellas?
La respuesta es sencilla, nosotros entrenamos la mayor parte del tiempo en alberca, seguramente tú también, sobre todo si vives en alguna ciudad en donde te quede lejos el mar, además de que la alberca es el lugar ideal para pulir nuestra técnica de nado. Entonces sabemos lo agresivo que puede llegar a ser el cloro con las cosas que utilizamos, sabrán que si entrenan regularmente en alberca sus trajes de baño se van maltratando con el uso, incluso hay algunos que ni de broma usamos para la alberca como nuestro Trisut de competencia. Por esta razón se lanzó la banda HRM Swim, que está hecha de un material que resiste perfectamente los químicos de la alberca, además de que es de un material que se adhiere muy bien a la piel para que con los empujones contra la pared y las vueltas de maroma o campana, no se mueva de su lugar. Cuando nadamos en alberca es difícil que salgamos a correr inmediatamente después de nadar por lo que esta banda, es un poco mas sencilla, no registra datos de dinámica de carrera- Sería más o menos el equivalente a un HRM premium, pero con métricas de natación. OJO también la puedes utilizar para hacer otra actividad que no sea natación, por ejemplo si tienes que entrenar fuerza y ese mismo día natación la puedes usar para ambos, no es necesario que cargues con todos tus monitores cardíacos.

swim

Por otro lado tenemos la banda o monitor HRM TRI, esta banda a diferencia de la Swim esta hecha de un material más suave, definitivamente muy cómodo y sin ánimo de mentirles la banda más cómoda que hemos utilizado, este monitor esta diseñado un poco mas enfocado a las actividades multideporte, ya que además de medir tu frecuencia cardíaca en natación incluye métricas de dinámica de carrera, como lo son oscilación vertical, tiempo de contacto con el piso y cadencia, por lo que sin ningún problema la puedes utilizar para tus competencias, destacando el punto de la comodidad que nos otorga, lo que facilita que hagas una competencia larga sin preocuparte de que te moleste, ya que su material es muy suave.

Segundo, ¿cómo funciona? o ¿qué tiene de diferente a las bandas anteriores?. Todos sabemos, que la conexión Bluetooth, WiFi e incluso la conexión Ant+ que es la que utilizan los relojes Garmin con todos sus accesorios se interrumpe debajo del agua, lo que es algo que no se puede evitar y que incluso no se evita con estos nuevos monitores, lo que los hace realmente especiales, es que los datos de frecuencia caríiaca se almacenan en la propia banda, ya que cada una cuenta con capacidad de almacenamiento de hasta 20 horas, entonces lo que pasa, es que todos tus datos se ven a guardar directamente en el monitor y en cuanto salgas del agua se van a enviar a tu dispositivo. Se hace de inmediato, tan rápido que no lo notas, por ejemplo si estamos nadando en alberca, mientras estemos haciendo nuestra serie, al ver el reloj, lo que prácticamente no se hace ya que implicaría dejar de dar brazadas, en el reloj va aparecer el campo de FC, en ceros o con una lineas, porque ya no hay conexión, pero al finalizar si la alberca en la que nadamos nos lo permite, nos paramos en la orilla y si nuestro pecho rebasa el nivel del agua la conexión se reanuda y podemos observar que de inmediato nos entrega los datos de FC, ojo, no solo se reanudo la conexión si no que también envío los datos de nuestra serie o intervalo, lo que podemos corroborar si en la pantalla de descanso de nuestro reloj ponemos el campo de Frecuencia cardíaca de intervalo o frecuencia cardíaca media, lo mismo sucede con el monitor Tri, mientras nadamos en una competencia la banda va a guardar todos los datos de FC de la etapa de natación y en cuento nos ponemos de pie para iniciar la transición, esos datos se envían de inmediato a nuestros dispositivos, para que posteriormente los puedas revisar en Garmin Connect, cuando descargues tus actividades.

garmin

Les mencionaba que estas bandas no solo nos otorgan datos de FC en natación, la Tri nos entrega datos de dinámica de carrera pero además ayudan a nuestros dispositivos a que los datos de dinámica de natación sean mucho más precisos como número de brazadas, largo de brazada y Swolf.

Por último se preguntaran ¿con qué dispositivos son compatibles estas bandas?. Únicamente con el Forerunner 920 xt, Fenix 3, Epix y Tacticx Bravo.

Les recomendamos ampliamente que las prueben, tanto por su comodidad como para observar esos datos que nos faltaban, los que son muy útiles para darnos una idea de cómo hemos estado entrenando natación, esperamos que esta breve reseña les haya sido de utilidad para despejar algunas dudas. ¡Hasta la próxima!.

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net