La importancia de tener un coach

A veces la motivación y constancia en nuestros entrenamientos no solo dependen de nosotros atletas, personas de nuestro entorno nos hacen dar ese extra, pero una figura es importante, aquella que te acompaña todos los días y es EL COACH.

Si los atletas de alto rendimiento tienen coaches, ¿por qué nosotros triatletas amateurs no deberíamos tener uno? Nos guste o no el deporte (practicado de manera adecuada) necesita guía de un profesional, que sepa PLANIFICAR la temporada de competencias y con ella las intensidades del entrenamiento.

Quitemos de la cabeza esa frase tan arraigada en los “buenos triatletas” que suelen decir “yo no necesito coach, no me gusta que me digan que hacer y cuando hacerlo, ya tengo mi forma de entrenar”. Para evitar este y otros pretextos debes tener una charla prolongada y profunda con el coach que pretendes sea tu guía, preguntarle sobre su método, técnica y por supuesto filosofía de entrenamiento. Debes tener confianza al decirle que ejercicios se te dificultan, cuales no te gusta realizar y jamás olvidar el tiempo disponible para el entrenamiento.

El coach con todos estos datos armará el gran rompecabezas que es cada atleta y hará el plan personalizado para este individuo. El resultado de todo esto es, si algún día por una fiesta dejas de hacer distancia en bicicleta en lugar de olvidarlo lo que hace el coach es re-agendar tu calendario de entrenamientos, ¿ahora entiendes la importancia?

El Head Coach de Endurance Team te atiende de manera personal para crear en conjunto el plan ideal de entrenamiento, sumado a la motivación que te dará entrenar con un gran conjunto de personas y triatletas y juntos cumplir y cruzar todas las metas.

coach2

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net