Reseña de la nueva actualización TrueUp de Garmin Connect

image1Hola amigos! Como siempre es un gusto saludarlos. El día de hoy les voy a platicar sobre algunas actualizaciones de Garmin Connect, la herramienta que nos ayuda a tener organizados los registros de nuestras actividades e incluso, dependiendo del dispositivo que tengamos, también nos ayuda a mantenerlo siempre actualizado y así poder evitar errores, pero la verdad es una herramienta que nunca deja de sorprendernos ya que constantemente incluye herramientas nuevas que nos ayudan a sacar el mejor provecho de nuestros dispositivos y esta vez no es la excepción.

De un tiempo a la fecha hemos observado que la mayoría de los dispositivos nuevos Garmin incluyen la función de monitor de actividad, que nos mide durante todo el día para que conozcamos nuestro nivel de actividad más allá de nuestro entrenamiento, incluyendo alertas para mantenernos constantemente en movimiento y así mejorar nuestra calidad de vida o incluso competir contra nuestros propios objetivos. Cada dispositivo incluye características diferentes, hasta llegar a los más modernos que nos miden la frecuencia cardíaca en la muñeca en todo momento, lo cual nos permite obtener datos cada vez más precisos de consumo de calorías y calidad de sueño. Incluso hay algunos que ya contabilizan la cantidad de pisos que subimos por las escaleras.

Si cuentan con uno o varios de estos dispositivos, habrán notado que al momento de darlo de alta en Garmin Connect,  la aplicación nos pregunta si queremos establecer el dispositivo, como el “dispositivo de seguimiento de actividad preferido”, y al momento de querer activar otro, nos señala por ejemplo, “Tienes establecido Vivosmart HR como dispositivo de seguimiento de actividad” ¿quieres que Fénix 3 HR sea tu “dispositivo de seguimiento de actividad”?. Esta función lo que hacia era que sustituyeras un dispositivo por otro y si tu objetivo de pasos era de 12,000 pasos, el dispositivo nuevo va a comenzar en 10,000 ó 7,000 pasos que es la configuración de fábrica dependiendo el dispositivo.

Además si entrenabas con un monitor de actividad y luego cambiabas a otro, al hacer el cambio, vuelves a comenzar en 0 pasos.  Anteriormente debíamos hacer el cambio manual modificando la configuración de Garmin Connect cada vez que cambiábamos de dispositivo. Ahora con la nueva función TrueUp nuestro objetivo de pasos se sincroniza con nuestros dispositivos, incluyendo minutos de intensidad, frecuencia cardíaca en reposo y pisos subidos. Y eso no es todo, si el cambio de dispositivo lo hacemos a mitad del día también se va a sincronizar la cantidad de pasos que recorrimos hasta ese momento, sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos para lograr esta configuración:  

image2Primero, como siempre debemos elegir un dispositivo principal de seguimiento de actividad, que puede ser el dispositivo que más usemos, por ejemplo nuestra Vivosmart HR. Luego con el dispositivo adicional, o dispositivos (no existe límite), asegúrate que tenga actividada la función de "monitor de actividad" y por otro lado hay que activar la función en Garmin Connect, ingresando al dispositivo en el menú “dispositivos” y configuración de dispositivo,. Todos los dispositivos  deberán estar vinculados al mismo celular inteligente. 

De esta manera, cuando vayan a hacer cambio de dispositivo, primero asegúrense de sincronizarlo con su celular. Los dispositivos de seguimiento de actividad se sincronizan automáticamente a lo largo del día, pero no está de  más realizar la sincronización para asegurarse de no perder ningún paso. 

Al hacer el cambio de dispositivo, al encenderlo se darán cuenta que su objetivo en pasos está en 0 o como lo hayan dejado la última vez, pero después de un momento se va a sincronizar y observarán la misma información del dispositivo que se quitaron. 

Ojo, no crean que si usan un dispositivo durante la mañana y posteriormente en la noche o en la tarde utilizan el otro para salir a correr, la información se va a duplicar, e aquí otra característica importante, Garmin Connect almacena toda la información de nuestros dispositivos, lo que le permite notar la hora en la que dejamos de utilizar un dispositivo y cuando comenzamos a usar el otro o incluso si los usamos al mismo tiempo va a comparar y verificar la información para que ésta siempre sea la real, de tal forma que podamos cambiar de dispositivo cuantas veces queramos incluso durante el mismo día.  También va a utilizar la información del dispositivo más preciso, lo que quiere decir que si utilizamos un Vivosmart HR que no tiene GPS pero corremos con nuestro 735 XT, que sí tiene, va a almacenar la distancia del dispositivo que sí tiene GPS. ¿Increíble no?.

Desafortunadamente esta función solo esta disponible para los dispositivos que salieron durante los últimos 12 meses, como lo son Fénix 3, Fénix 3 HR, Fénix Chronos, Forerunner 35, 230, 235, 630 y 735XT, Approach S20/X40, D2 Bravo, Tactix Bravo, Quatix 3, Vivofit 3, Vivosmart HR, Vivosmart HR+, Vzivoactive HR. Por el momento está función no está disponible para otros dispositivos que cuentan con seguimiento de actividad como FR15, FR25, FR920XT, Epix, y Vivomove/Vivofit1/Vivofit2. 

Ojalá esta breve reseña les sirva para poder utilizar las nueva función TrueUp de la manera más sencilla posible, disfrútenlo mucho y esperamos poder saludarlos pronto para platicarles de algún nuevo dispositivo o función, que como siempre son muy útiles.

image3

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net